Borrar

Revitalizar Santa María la Real y Nájera

CARLOS MARTÍNEZ LARRINGAN

Miércoles, 6 de marzo 2019, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La senadora riojana Francisca Mendiola ha presentado en el Senado una petición al ministerio de Cultura para que se estudie la viabilidad de convertir el monasterio de Santa María la Real en parador de turismo, que fue apoyada por todos los grupos. El anuncio parece que no ha gustado a los regidores de Nájera por no habérselo comunicado previamente al Patronato, cosa que ella desmiente. Quizás se trata de celos partidistas en tiempo preelectoral.

Cuando las estancias monacales permanecen vacías por falta de clérigos, sería un revulsivo transformarlas en recintos turísticos de primer orden, de la mano de Paradores.

Felicito a Francisca Mendiola por su iniciativa, apostando para que dicha propuesta prospere en medio de tanto inmovilismo, para colocar a Nájera en el circuito internacional de alto turismo, bien sea por este gobierno bajo mínimos o por el que venga. Y su partido, que se lo haga mirar, pues parece poco creíble que no estuvieran al tanto de la presentación de la moción cuando la votaron en el Senado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios