Borrar

Hacia las próximas elecciones

GERARDO VILLAR

Domingo, 20 de enero 2019, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se nota ya cierto movimiento buscando personas para concejales, alcaldes... para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Parece que queda tiempo. Pero es momento de pensar. Hacemos llegar esas necesidades y les damos forma de propuestas electorales.

Y creo que es momento de ver las personas que son capaces de desempeñar un cargo más allá de intereses propios o del partido. Y lo más importante es que cada partido cree sus propuestas. Y que eso se haga contando en todo lo posible con la opinión del pueblo. Creo que es cuestión de todas las personas. Nadie nos podemos quedar al margen. Conocemos y experimentamos las necesidades de cada uno y de la comunidad. Es importante que surja todo lo posible no del interés de los partidos o de las siglas, sino de los ciudadanos.

  • · Las cartas no deberán superar las quince líneas (1.000 caracteres con espacios) y tendrán que incluir el nombre, apellidos, dirección y un número de teléfono del remitente. Diario LA RIOJA se reserva el derecho a extractarlas. Correo electrónico cartas@larioja.com

Muchas veces nos hemos quejado y hemos manifestado nuestras necesidades y las que vemos comunitarias. Qué bueno si ahora, las distintas asociaciones, colectivos, grupos..., lo manifestamos. Y revisamos cómo se han cumplido las propuestas de anteriores elecciones.

Se me ocurre que sería bueno el repasar todos los números del periódico de los cuatro años o las hojas de los pueblos e ir apuntando lo que consideramos éxito y fracaso, y eso podría ser puntos para un programa. Es un gran servicio a la comunidad. Estamos a tiempo.

Y, por qué no, valentía en las personas que se consideren preparadas para presentarse a los cargos. A mí personalmente me encantaría que nadie repitiera en un puesto más allá de ocho años. Cambio y a otro proyecto. O por lo menos a otras personas.

cartas@larioja.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios