Piensa en riojano

EDUARDO LÓPEZ DE DICASTILLO

Estaba equivocado. Desde que ejerzo el derecho a voto creía que cuando se celebraban las elecciones locales debía pensar en Logroño, las autonómicas en La Rioja y las generales en España y estaba equivocado. Con el sistema democrático actual y debido a la obediencia de voto, los cuatro diputados elegidos por La Rioja solo han servido para sumar mayorías, nunca para decidirlas y si no queremos seguir siendo ninguneados, los riojanos necesitamos que sean decisivos.

Si analizamos todos estos años, los más favorecidos a la hora de recibir inversiones en los Presupuestos Generales del Estado que se elaboran cada año, son aquellos que han contado en el Congreso de Diputados con partidos de carácter regional (independentistas o no), lease vascos y catalanes y en esta última legislatura hemos visto el valor de tener un solo diputado, como los canarios.

Pensemos por un momento que durante todos estos años hubiéramos tenido representantes de nuestra región que no se debieran a su partido nacional y que solo defendieran los intereses de La Rioja. Seguramente el nivel de inversiones hubiera sido distinto. No estaríamos como cada año lamentándonos del olvido del gobierno de turno. Así que vayamos espabilando y hagamos como otros y cuando lleguen las próximas elecciones generales, seamos egoístas y pensemos y votemos en riojano.

cartas@larioja.com

 

Fotos

Vídeos