Vandalismo en el albergue de peregrinos de Nájera
Marco Rivas
Lunes, 24 de febrero 2025, 21:50
Secciones
Servicios
Destacamos
Marco Rivas
Lunes, 24 de febrero 2025, 21:50
Quiero denunciar los sucesivos ataques vandálicos que se vienen repitiendo en el albergue municipal de peregrinos de Nájera. El pasado sábado 22 de febrero mi ... pareja y yo pernoctamos allí y en mitad de la noche escuchamos un fuerte ruido en el exterior. Cuando nos levantamos el domingo, observamos que la puerta estaba llena de trozos de cristal y en la pared del albergue había dos manchas resultado del impacto de botellas.
Tras comentar el incidente con los hospitaleros, escuchamos con perplejidad que estos actos vandálicos (que dejan numerosos cristales rotos, amén de otros desperfectos en la fachada del inmueble) están siendo comunes durante las últimas semanas, sin que por el momento se hayan tomado medidas para evitarlos. Nuestra sorpresa se tornó en indignación cuando, tras llamar a la Guardia Civil para denunciar el acto, el agente que se puso al teléfono nos informó de que no podían hacer nada al respecto, sugiriendo que se instalen cámaras de vigilancia o la contratación de seguridad privada para las instalaciones.
¿Cómo es posible que la seguridad de un lugar de propiedad pública como el albergue de peregrinos no sea responsabilidad de los cuerpos de seguridad públicos, ya sea Policía o Guardia Civil? Pobre imagen de la localidad para decenas de visitantes que se alojan en este edificio cada noche.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.