Mansilla y El Rasillo, sin comparaciones

JOSÉ MARÍA MENÉNDEZ

En esta misma sección, una joven «veraneante del alto Najerilla» se quejaba del estado de la plataforma de baño del embalse de Mansilla, al que «irónicamente» comparaba con el de El Rasillo. Como vecino de Mansilla me gustaría hacer unas puntualizaciones.

La temporada de baño -esto es la sierra-, comienza ya avanzado agosto y es lógico que después de estar varada durante un año en las calles del pueblo sumergido, la plataforma no esté en perfectas condiciones. Pero estoy seguro de que las autoridades municipales habrán estado atentas a su mantenimiento, que se hace con el dinero de los mansillanos, sin ayudas.

Tendré que admitir la ironía cuando se compara Mansilla con El Rasillo, pues no deja de ser éste un embalse donde se tuvieron que suspender las regatas de traineras porque las palas de los remos daban en el fondo... No admite comparación. Recuerdo que en Mansilla se han celebrado las únicas regatas internacionales de remo olímpico. Sólo tengo una duda respecto a esta comparativa: ¿cuánto nos cuesta a todos los riojanos El Rasillo?

Yo prefiero bañarme en 'el mar de La Rioja y océano de las Siete Villas' con todas las garantías y sin comparaciones con nadie... Usted, elija.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos