Borrar

Lamento por el Puente Canto de Ezcaray

MENCHU ROBREDO

Jueves, 22 de noviembre 2018, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mi querido Puente Canto:

Tú has sido testigo de tantas crecidas, de algunas sequías y de multitud de reportajes fotográficos. ¿Quién no tiene una foto tuya?

Has sido, eres y seguirás siendo un puente muy importante y carismático para los habitantes de Ezcaray, puente que da acceso al abrigo de la villa a los vecinos de las aisladas aldeas situadas a las faldas de la sierra, y de San Lorenzo.

Siempre te han mimado, te han tenido entre algodones, hasta que se decidió arreglar el Puente de la Estación.

Genial. Todo lo que sean mejoras para el pueblo y sus alrededores es estupendo, pero ¿qué pasa con nuestro Puente Canto? Ya no hay mimos y pasan camiones llenos de pinos, autobuses, camiones con escombros de las obras que se están realizando en las calles de Ezcaray. Ahora todo vale. ¡Dónde han quedado esos cuidados para nuestro puente! Hay una señal preciosa que dice: 'Prohibidos todos los vehículos excepto turismos', pero se la pasan por el forro.

¿Por qué no han hecho una pasarela habilitada para estos vehículos pesados, igual que la han hecho para los transeúntes? A nadie se le ha ocurrido (me extraña), o dependiendo quien decide todo vale, y a nuestro querido puente que le den. ¡Qué triste!

Ya me despido diciéndote que, como esto no cambie, en cuatro días te veo como tu primo el puente de Landía, al que se lo llevó una riada.

cartas@larioja.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios