Lo que el informe FUNCAS dice del futuro de La Rioja

PEDRO GARCÍA DÍAZ

El informe FUNCAS, institución investigadora de expertos en economía y sociedad de máximo prestigio y credibilidad del país, ha señalado en sus indicadores económicos por comunidades autónomas que La Rioja ocupa el último lugar en el ránking de crecimiento de este año 2018. Navarra y País Vasco lo encabezan. Asturias y La Rioja lo cierran.

La Rioja continúa, además, esta tendencia lamentable que ya registró en 2017, cuando cerraba también en última posición el gráfico de crecimiento del PIB por comunidades autónomas. Vergonzoso por repetición.

· Las cartas no deberán superar las quince líneas (1.000 caracteres con espacios) y tendrán que incluir el nombre, apellidos, dirección y un número de teléfono del remitente. Diario LA RIOJA se reserva el derecho a extractarlas. Correo electrónico
cartas@larioja.com

Pero lo peor de todo es que los indicadores económicos son pésimos para el próximo 2019, según la previsión de FUNCAS.

Es decir, La Rioja cae y va a seguir cayendo en picado. Se está desmantelando económicamente y, por lógica, nuestros jóvenes huyen de esta catástrofe. Sólo existe el sector servicios. Muy pobre. Ya nos gustaría leer otras noticias. No hay futuro ni esperanza.

Y el responsable tiene nombre. El presidente Ceniceros que piensa que gobernar es sólo asistir a las procesiones y cenar en los pueblos. Que se jubile ya por el bien de los riojanos.

cartas@larioja.com