Borrar

Un futuro para el Nuevo Cinema de Arnedo

CARLOS DE LA RIVA LLORENS

Martes, 14 de agosto 2018, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así estamos en Arnedo con el teatro Nuevo Cinema. Con un teatro frente a otro, separado por una carretera central.

Sin duda, un exceso urbanístico como tantos otros.

Una vez acabado el periodo de 'La Rioja Tierra Abierta', para lo que fue comprado, adaptado y reconstruido, ahora, no saben muy bien qué utilización darle.

Una vez hecha la inversión sobre el inmueble, estando en el centro de la ciudad y siendo un edificio importante para Arnedo, sería buena idea convertirlo en el espacio y lugar más emblemático de Arnedo, incluso como biblioteca municipal, para ser visitado constantemente.

Crear un espacio emocionante donde se unan lo tradicional y las nuevas tecnologías. Con espacios de lectura, con espacios adaptados. Dividido en diferentes disciplinas (literatura, tecnología, ciencias...); con área para museos y exposiciones. Si se apostó por él, hay que darle el valor que le corresponde.

Otra opción sería instalar allí la oficina de Turismo y, junto a ella, crear otra oficina de Intervención Social donde sería un lugar idóneo para proponer y desarrollar ideas y proyectos sobre edificios, barrios y zonas de la ciudad por parte de los ciudadanos particulares, los colectivos, las ONG y todas las organizaciones arnedanas.

Será, sin duda, tema de debate para la nueva legislatura política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios