Borrar

Menos financiación para la enseñanza concertada

JESÚS MARTÍNEZ MADRID

Sábado, 10 de marzo 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Escuelas Católicas destaca el empeoramiento de la financiación pública de los centros concertados y alude a un informe del Instituto Nacional de Estadística sobre financiación y gastos de la enseñanza privada del curso 2014-15 donde destaca el empeoramiento de la financiación pública de los centros concertados. Según este informe, se constata una reducción en el porcentaje de ingresos provenientes de las administraciones en relación a la anterior encuesta (2009-10), lo que agrava aún más su situación económica.

Por esta razón, Escuelas Católicas considera que se hace más urgente la necesidad de incrementar la financiación recibida de las administraciones educativas haciendo públicos los datos del coste real del puesto escolar y acomodando los módulos de conciertos a los mismos.

La escuela católica supone al Estado un ahorro superior a los 5.000 millones de euros cada año. Asimismo, pide acabar con la demagogia sobre la financiación de la enseñanza concertada y que se adecuen los módulos al coste real del puesto escolar, objetivo cada vez más lejano de acuerdo con los datos del INE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios