Borrar

Los autores de la reforma del Parlamento de La Rioja

JOSÉ MIGUEL LEÓN

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estos días, el Parlamento de La Rioja celebra el 30 aniversario de la creación de su sede, en el antiguo Convento de la Merced. Para ello se convocó un concurso nacional de ideas cuyo primer premio recayó en la propuesta 'Diana' cuyos autores fueron mis compañeros y amigos personales los arquitectos Rafael Alcoceba, Francisco Javier García y José Julián Torres, con los que tuve la ocasión de participar como colaborador.

Esta aclaración viene a cuento porque, tanto en las palabras de presentación de la presidenta del Parlamento de La Rioja como en el artículo publicado en este periódico se me atribuía, generosamente, la autoría compartida con mis compañeros.

Sé que es un pequeño error sin importancia, pero me sirve para matizar mi papel en el proyecto, en el que obviamente hubiese estado encantado en participar, pero que no pude por estar en esa época colaborando en el estudio de Rafael Moneo.

Quiero aprovechar, por último, para felicitar nuevamente, como arquitecto y ciudadano, a mis compañeros autores del proyecto y de la dirección de la obra por su excelente trabajo, que ha permitido una nueva vida al antiguo Convento de la Merced a través de la buena arquitectura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios