Borrar

Atapuerca bien vale una visita

LUIS MIGUEL RIOJA VÁZQUEZ

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay nada más espectacular y digno de ser vistos que los yacimientos de la sierra de Atapuerca, un compendio de la evolución del ser humano en la Península Ibérica y durante un periodo anterior al actual en un millón y pico de años.

Atapuerca es el más completo de los escenarios donde como en una película de misterio que nunca se termina va revelando año a año nuevos secretos de la azarosa aventura del ser humano.

En la sierra, y a través de largos periodos de tiempo, convivieron seres humanos junto con los más temibles animales: leones, tigres diente de sable, osos, etc. Hasta el propio ser humano suponía un peligro, ya que en ese remoto pasado nadie estaba libre de poder entrar en el menú del día de un clan rival.

Los trabajos llevados a cabo durante casi cuarenta años y el hecho de ser referencia obligada en las más prestigiosas publicaciones de Paleontología de todo el mundo nos deben hacer sentir orgullosos de ese gran equipo de científicos y colaboradores de todo tipo que lo han hecho posible.

Atapuerca, muy cerca de La Rioja, bien vale una visita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios