Aniversario del Celso Díaz de Arnedo

MARÍA HERNÁNDEZ GARRIDO

Este año se cumplen cincuenta de la inauguración del instituto de enseñanza media Celso Díaz de Arnedo. Para conmemorarlo un grupo de antiguos alumnos y profesores están organizando múltiples actividades para todo el curso que viene. La ocasión bien lo merece, son varias las generaciones que pasaron por sus aulas, para luego seguir su formación en distintas universidades de todo el país.

Yo quiero mandar un recuerdo y mi agradecimiento para el grupo de profesores que en el setenta nos brindaron su total apoyo para que una treintena de jóvenes comencemos a estudiar el bachiller nocturno. En aquellos años, la mayoría con suerte estábamos en la escuela hasta los catorce (algunos lo dejaban antes). A esa edad empezaba nuestra vida laboral (un sueldo más en casa venía muy bien o, como en mi caso, la necesidad de ayudar en el negocio familiar).

· Las cartas no deberán superar las quince líneas (1.000 caracteres con espacios) y tendrán que incluir el nombre, apellidos, dirección y un número de teléfono del remitente. Diario LA RIOJA se reserva el derecho a extractarlas. Correo electrónico
cartas@larioja.com

Comenzamos con muchas ganas, y la ilusión que nos transmitían estos profesores, que nos ofrecieron su tiempo gratuitamente, pues los primeros años los hicimos por libre, teniendo que examinarnos en Calahorra al final del curso. El tercero conseguimos (después de cómo vulgarmente se dice tocar muchas puertas) que nos lo concedieran oficial, se unieron bastantes mas alumnos, y se ofrecieron mas cursos.

Tuvieron unos años muy intensos, y a pesar de sacrificar horas de sueño y de diversión muy felices, yo guardo muy gratos recuerdos de ellos.

Procuremos disfrutar de las actividades que se organicen y disfrutemos encontrándonos con antiguos compañeros.

cartas@larioja.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos