Borrar

De responsable de aparcamiento a 'gorrilla'

JUAN ANTONIO DE LUIS GÓMEZ

Domingo, 21 de mayo 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De todos es sabido que los currículum se adaptan al puesto de trabajo al que se quiere optar pero, inexplicablemente, en este caso va cambiando según van transcurriendo los hechos.

En su perfil profesional de Internet, Diego Ubis, portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, hace constar que «de jun. de 2010 a jul. de 2015» desempeño el cargo de «Responsable de Explotación» en la empresa «Aparcamiento Cibir». Pero, miren por dónde, este puesto laboral tan magnifico empezó a complicarle su nueva vida política. Solución, cambiarle el nombre. Así en la web del Parlamento pasó a denominarse «encargado de aparcamiento»; temo que si se le complica más este asunto, a ese trabajo acabe tratándolo de humilde 'gorrilla'.

Estos datos podían quedar en mera anécdota si no fuese porque PP y C's, que sellaron el auto denominado pacto de regeneración, han acordado que la comisión que investiga los contratos del aparcamiento del Cibir siga a partir de ahora a puerta cerrada, en secreto, en las declaraciones de personas sin cargo político, como fue el caso de la declaración de los responsables de la empresa adjudicataria del aparcamiento, citados el pasado jueves.

¿Soy mal pensado al creer que el exresponsable de explotación del aparcamiento Cibir, a posteriori encargado de aparcamiento, Diego Ubis, quiere eludir responsabilidades con un simple cambio de nombre? ¿Qué nos quiere ocultar?

Espero que el pacto de regeneración «conseguir que una persona deje de lado una conducta dañina», se lleve a efecto algún día.

cartas@larioja.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios