Borrar

Recuperar el casco antiguo de Calahorra

CARLOS MARTÍNEZ LARRINGAN

Viernes, 3 de marzo 2017, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las imágenes servidas por este diario en relación a la zona donde sucedió la muerte de un hombre por asfixia tras un incendio en Calahorra (el pasado domingo 12 de febrero) pone al descubierto con toda crudeza el abandono de una parte del casco antiguo, no todo, que bien pudiera calificarse de auténtica cochambre.

La atención requerida en esta ocasión para abordar la recuperación sobrepasa el ámbito municipal que, por sí solo, sería inabordable económicamente hablando; por tanto tienen que acudir en su ayuda la colaboración autonómica y la estatal.

Al tiempo, planificar una acción global del área en cuestión a redimir, con un proyecto que abordara un planteamiento urbanístico nuevo, considerando por ejemplo el esponjamiento de la misma o/y la inclusión de una posible zona verde o plaza estancial. Pero eso corresponde a los técnicos urbanistas del propio ayuntamiento o a la aportación de otros externos que entiendan de la materia.

Es de esperar, lo que nunca sería de recibo, que alguna de las formaciones políticas intentara subirse al carro de la demagogia en lugar de colaborar sin partidismo alguno para afrontar la recuperación urbanística y social de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios