Borrar

Llega el jinete

GERARDO VILLAR

Lunes, 5 de diciembre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Me gusta la reflexión: «El jinete mensajero que más corre con su caballo, no es el que mejores noticias trae». Hay una lucha tremenda en los medios de comunicación por conseguir el mayor número de lectores, escuchantes, espectadores, feligreses... Me viene muy bien pensar que lo importante es el mensaje que traen, no el ropaje, los efectos con que me lo presentan. Ni siquiera la rapidez. Hay un afán inmenso por hacer llegar la noticia lo más rápidamente posible. En cualquier acontecimiento se toman unas cuantas fotografías e inmediatamente se transmiten.

Me interrogo si tenemos transmisión, comunicación, intercambio profundo. Después de atravesar todo el país corriendo sobre su caballo, llevó el gran mensaje «ya tenemos gobierno».

Claro que ahora vienen los análisis y las posibilidades y dificultades. La primera ante los presupuestos. Echo en falta una gran capacidad de diálogo, negociación. Dicen los informativos «que hay que sentarse a dialogar». Será que sentados se habla con más calma. Pero veo que en los parlamentos siempre el orador está de pie. Bueno, pues sentado o de pie, mucha reflexión, mucha profundidad y pensemos que siempre puede haber otra alternativa a la mía. Y será estupendo que los informativos no sean de una parte u otra sino que nos transmitan los datos, la realidad. Que la solución ya la trabajaremos. Jinetes tenemos muchos para llevar la noticia.

cartas@larioja.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios