Más de ocho meses han transcurrido ya desde que el nuevo Ayuntamiento arrancara su legislatura y algunos capítulos de su gestión no han avanzado ni ... una micra. El Centro de la Cultura del Rioja (CCR), por ejemplo, hace tiempo que debería haber reabierto sus puertas a logroñeses y visitantes. Y ahí sigue, a cal y canto. Tras dos legislaturas en el purgatorio, pese a contar ahora con nueva directora y con un proyecto innovador y viable, todo parece indicar que la Casa de la Virgen va seguir en barbecho.
Habría que recordar...
...Que el CCR se incluyó en la iniciativa URBAN 2007-2013 'Logroño: Un Casco Antiguo para el siglo XXI' y contó para ello con la inestimable financiación de los Fondos FEDER.
...Que fue un proyecto impulsado por el alcalde socialista Tomás Santos y bendecido por el regionalista Ángel Varea. De hecho, el actual edil del PR, Rubén Antoñanzas, defendía como lema electoral la 'Reapertura del Centro de la Cultura del Rioja', fotografiado ante el citado edificio.
...Que la financiación de los Fondos FEDER obligan a mantener el uso cultural del CCR, por lo que tanto el edificio como su gestión están sujetos a inspecciones periódicas por parte de la Unión Europea.
...Que Logroño carece de un espacio cultural que vincule la ciudad con el mundo del vino, en una zona repleta de caños, calados y lagares históricos.
...Que cuando Vitoria inaugure un centro o museo dedicado al vino de Rioja Alavesa, a los riojanos -y a los logroñeses en particular- se nos va a quedar cara de tontos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión