CAMBIAR DE MAGOS

MANUEL ALCÁNTARA

Los Reyes Magos como cada año llegan al final de su viaje, la Agencia Española de Meteorología nos anuncia que lo harán con tiempo estable, a la par de que nos avisa de que la vuelta al cole se hará con nieve y frío. En otro orden de viajes, hay quien acusa a Pedro Sánchez de ampararse en una ley firmada por el llamado 'generalísimo' en 1968 para hacer que el coste de los realizados por él sean secretos de Estado.

Mientras los partidos preparan su artillería para un año electoral condicionado por Vox, Valls, el megacandidato a la alcaldía de Barcelona, se desmarca de Ciudadanos y propone un pacto PP y PSOE para aislar a Vox. Pablo Casado, mientras, lo que hace es acercarse a su discurso con el fin de neutralizarlo. Eso al mismo tiempo que sus dudas sobre las candidaturas dividen al PP en Madrid.

Cuesta imaginarse como acabaremos de desarrollar la madeja que nos traemos entre manos. Aristóteles, más sabio que nosotros, dijo: no se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho. En cuanto a hacer lo que sí tenemos claro es lo bien que se hacían las cosas en 1886, año en que según dicen se fabricaron las traviesas del ferrocarril que une la capital de España con Extremadura; las mismas que lo hacen hoy en día. Todos los extremeños sueñan con que para el próximo viaje de Sus Majestades los Reyes Magos hayan sido cambiadas.