Borrar

¿Hasta cuándo las cláusulas suelo?

JESÚS ASCASO GIMÉNEZ

Martes, 16 de mayo 2017, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El real decreto 1/2017 aprobado por el Gobierno el pasado 20 de enero obligaba a que la banca ofreciera una negociación extrajudicial a sus clientes para la devolución de lo cobrado por cláusulas de suelo hipotecarias.

La mayoría, haciendo caso omiso del real decreto y con la connivencia, una vez más, del Gobierno, han puesto en marcha prácticas que entorpecen estos procesos para el consumidor, cuando no llegan más lejos, como en el caso de Bantierra, que con toda desfachatez continúa cobrando las cláusulas suelo.

Nos han robado, continúan robándonos y saltándose la legalidad, ofrecen (algunas) acuerdos por teléfono a la baja incumpliendo la Ley que les obliga a que los mismos sean por escrito, desglosando la cantidad a devolver y sus intereses. Por lo tanto, no nos dejemos timar de nuevo, no presenten ningún escrito ni firmen ningún documento sin estar bien asesorados.

En segundo lugar, tenemos que ponernos de acuerdo para juntarnos trescientas personas delante de las puertas de las entidades para reclamar nuestro dinero. Hoy en día, con los medios de comunicación a nuestro alcance, esto es sencillo.

Y tercero, fijémonos bien en las entidades con las que podemos trabajar y con las que no.

Pasemos a la acción, los tribunales nos dan la razón, veamos hasta dónde puede llegar la desvergüenza de los bancos y la desidia del Gobierno.

cartas@larioja.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios