larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 3 / 23 || Mañana 5 / 23 |
más información sobre el tiempo

casa rural

Encuentra la tranquilidad monástica de San Millán de la Cogolla en estos apartamentos turísticos de ecléctica decoración
02.03.12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Apartamentos La Campana
Camino de San Millán de la Cogolla, entre campos que se alternan de color tierra y sementera verde hacia el fondo blanco de las cumbres de La Demanda, en una tarde soleada de febrero. Hay que seguir la dirección de los monasterios por la carretera de arriba, que ofrece buenas vistas de la iglesia de Yuso abajo y de la aldea de San Andrés del Valle y Estollo al otro lado del río Cárdenas, que discurre entre choperas desnudas. Desde la carretera se observa también el tejado de la casa que antes fue un pajar y corral al que llamaban la Casa de la Campana. Después fue una vivienda familiar de nueva construcción que ahora se ofrece como apartamento turístico.
También se puede llegar desde la calle Mayor. Tras pasar el tramo que recorre la entrada de la iglesia y del Monasterio de Yuso, hay que subir por la calle Carnicerías y continuar por la calle de la Hiedra hasta la Campana. La casa de color arena se levanta sobre una amplia terraza semi-cubierta por un porche de vigas de madera y contorno de barandilla de forja, mientras a un lado hay un jardín protegido por la arcilla del talud. Sobre la terraza asoma un balcón en la esquina y un mirador de ventanales bajo el tejado, entre paños de ladrillo rústico.
Monasterio y cumbres
La entrada es un amplio salón que tiene al fondo la chimenea, entre la cocina y el comedor. Aquí también hay un dormitorio y un baño completo. Escaleras arriba, en la primera planta, se distribuyen tres dormitorios más que comparten un baño.
Desde las ventanas se puede observar parte de la silueta del monasterio de Yuso, mientras que del mirador del alto se aprecia el conjunto de cumbres nevadas de Cabeza Parda y San Lorenzo hacia el sur, y los montes de carrascas de la Peña la Cruz, por donde asciende el camino del sendero de gran recorrido hacia Anguiano. En el alto hay un amplio salón abuhardillado y otro dormitorio que ahora se añaden y completan la oferta de alojamiento del apartamento. La decoración es moderna pero de estilo rústico. Destaca una vidriera en la escalera del alto firmada por el artesano Santiago Barrio en el 2007, realizada en el taller de vidrios artísticos de Estollo.
Un lugar tranquilo para disfrutar de la belleza del monasterio desde la terraza de la casa y del momento del atardecer, cuando se esconde el sol por las montañas blancas mientras siguen brillando la torre de la iglesia de Yuso y la otra orilla del Valle. Pero también es un escenario apropiado para las rutas de bicicleta de montaña que diseñan Javier y su equipo.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.