277 alumnos comienzan la segunda convocatoria de la EBAU

277 alumnos comienzan la segunda convocatoria de la EBAU

La prueba se realizará hasta el viernes |Siete alumnos más que el año pasado acuden a esta convocatoria

MARTA PALACÍN ALFARO / L.C.

A las nueve y media de la mañana comenzaba el llamamiento de los pocos alumnos -277, siete más que el año pasado- que acudían a la segunda convocatoria de la EBAU. Solo uno de los convocados no se ha presentado. Otra oportunidad para los estudiantes que no pudieron acabar el bachillerato en mayo o para los que aspiran a mejorar su primera nota de selectividad. Con muchos nervios, los futuros universitarios esperaban a las puertas de las aulas 101, 203, 205 y 206 del edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja.

Lengua Castellana y Literatura abría la primera de las jornadas de exámenes, que se prolongarán hasta este viernes. El tiempo estipulado para completar la prueba era de hora y media. Un reloj programado en la pizarra de las aulas marcaba el paso del examen. Mientras tanto, móviles apagados, mochilas al principio de la clase y un silencio sepulcral. Algunos profesores esperaban fuera de las aulas la salida de sus alumnos.

Murmullos de «ha sido fácil» o «me ha salido un poco mal» se escuchaban por todo el rellano del edificio. Los profesores daban ánimos a sus alumnos y les motivaban para afrontar los siguentes exámenes. A las 12 horas daba comienzo la convocatoria de Historia de España, la última prueba de la mañana. Por la tarde se enfrentan al examen de Inglés.

El miércoles y el jueves será el turno de las asignaturas específicas y el próximo 12 de julio recibirán las calificaciones provisionales.