Tres niños heridos al salir despedidos de una atracción de feria en Valencia

Una de las niñas ha sido trasladada al Hospital La Fe./ D. Torres
Una de las niñas ha sido trasladada al Hospital La Fe. / D. Torres

Los menores, de unos diez años, se golpearon contra el suelo

M. G.GUADASSUAR

Tres niños de alrededor de diez años de edad resultaron heridos en la tarde de ayer, viernes, al salir despedidos de la atracción de feria de la que estaban disfrutando en Guadassuar (Valencia). Los hechos ocurrieron hacia las ocho de la tarde cuando los tres niños ocupaban una de las vagonetas de la atracción conocida como el tifón. Cuando la atracción estaba reduciendo su velocidad y por causas que se están investigando, salieron despedidos y se golpearon contra el suelo.

Las heridas no revisten excesiva gravedad al estar la atracción decelerando al haber completado ya su recorrido. Pese a ello, se vivieron algunos momentos de tensión entre los familiares de los tres menores heridos, dos chicas y un chico. Una de las chicas fue trasladada hasta el Hospital La Fe de Valencia con una herida en una pierna. Los niños han permanecido conscientes en todo momento aunque se quejaban de magulladuras y golpes por todo el cuerpo.

La Guardia Civil ha precintado la atracción para investigar y determinar las causas exactas de lo ocurrido.

Las atracciones de la feria de Guadassuar estaban ubicadas para celebrar la festividad de Sant Vicent que vive este municipio de la Ribera Alta. El alcalde de la localidad, Salvador Montañana, acudió hasta el lugar de los hechos y declaró que todo había sido «un susto sin consecuencias graves. No tenemos constancia de que se haya producido un accidente similar en la feria de Guadassuar».