Sobreseída la causa contra Manuel Arenilla

LA RIOJA LOGROÑO.

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, jueza del 'caso máster', acordó en el auto fechado ayer el sobreseimiento provisional de la causa en relación a los delitos de prevaricación y cohecho impropio en la que estaba también incluido Manuel Arenilla Sáez, consejero de Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas del Gobierno de La Rioja entre los años 1995 y 2002.

El 'caso máster' provocó, además, que Arenilla fuese cesado el pasado 15 de septiembre como director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), cargo que desempeñaba desde el año 2012.

El exconsejero riojano tuvo que declarar como investigado ante la juez Rodríguez-Medel el pasado 26 de junio. Arenilla, doctor en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, fue uno de los profesores que impartió clase a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el año en el que ésta cursó el máster en la Universidad Rey Juan Carlos; en concreto, fue uno de los tres docentes que le dieron a la exdirigente madrileña, en este caso en la asignatura 'Los servicios públicos autonómicos y locales en la Función Pública', programada en el segundo semestre y de carácter semipresencial.

Arenilla es profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos desde el 2002 en el área de Ciencia Política de la Administración y desde el 2005 catedrático de la citada Universidad, según consta en el Portal de Transparencia de la web del Gobierno.