Borrar

El secretario de Defensa niega que encargara espiar a Aznar

E. P.

MADRID.

Miércoles, 31 de octubre 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, negó ayer que realizara pagos en metálico al excomisario José Manuel Villarejo en el año 1987 cuando era concejal en Burgos para espiar al entonces presidente de Castilla y León, el expresidente José María Aznar. Por ello, pidió al PP que no contribuya a generar «un clima que confunde a la sociedad y contribuye a crear ese ambiente de confundir víctimas con verdugos».

El 'número dos' de Margarita Robles en el Ministerio de Defensa respondió así en la Comisión de Defensa del Congreso a la petición de comparecencia registrada por el PP para que diese explicaciones sobre los audios en los que Villarejo relataba cómo Olivares le había entregado dinero en bolsas de plástico para espiar al entorno de José María Aznar.

«Todo lo que se pone en boca de ese señor en una conversación privada es falso», aseguró tajante el secretario de Estado de Defensa, quien preguntó al PP a qué afirmaciones en concreto del excomisario Villarejo da credibilidad. «Pido un poco de responsabilidad. Cuando se da credibilidad a algunas palabras de personas que están siendo investigadas judicialmente y están en prisión se debe tener la valentía de decir a qué aspectos de esas declaraciones conceden alguna credibilidad», dijo.

Olivares aludió además a su «credibilidad» en la ciudad de Burgos, donde aseguró que muchos ciudadanos le han transmitido su «extrañeza» por el hecho de que se dé credibilidad a un relato «tan inverosímil puesto en boca de una persona que está en prisión».

El portavoz del PP en la Comisión, Ricardo Tarno, pidió a Olivares que se limite a «decir la verdad» en este caso y no siga el ejemplo de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a quien acusó de haber mentido «hasta en tres ocasiones» tras estar implicada en los audios de Villarejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios