Borrar

Rescatados 307 inmigrantes de 38 pateras mientras se buscan a otros 300

Salvamento recupera en aguas del Estrecho los cadáveres de otros cuatro africanos

M. SÁIZ-PARDO

MADRID.

Sábado, 16 de junio 2018, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo vivió ayer una de las jornadas más complicadas de los últimos años en las costas andaluzas. La llegada del buen tiempo, tras semanas de temporales, provocó una auténtica oleada de pateras desde las costas de Marruecos. Solo en la zona del Estrecho de Gibraltar los barcos del Ministerio de Fomento lograron rescatar a 307 personas que, a bordo de 38 pateras, pretendían ganar las costas gaditanas. La situación fue igualmente complicada en el Mediterráneo, donde los operativos trataron durante todo el día de localizar en el mar de Alborán, frente al litoral granadino, a otros 300 africanos que viajaban a bordo de seis embarcaciones.

El balance negativo de la operación en el Estrecho fueron las muertes. Salvamento recuperó los cadáveres de cuatro inmigrantes durante el despliegue para socorrer a la flotilla de barcas que desde las cuatro de la madrugada del viernes comenzaron a zarpar desde diversos puntos de Marruecos. Siete unidades marítimas de Salvamento Marítimo y el Helimer 202 estuvieron en servicio durante todo el día.

Cruz Roja y otras instituciones tuvieron que desplegar todos sus efectivos en diferentes puertos de Cádiz y, particularmente, en Tarifa. Allí arribaron la Salvamar Atria, con 71 inmigrantes a bordo, y la Salvamar Arcturus, con otros 83 inmigrantes y uno de los cadáveres.

La situación en la costa granadina es preocupante. Algunas de las seis embarcaciones que se buscan partieron de Marruecos el miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios