Rescatados más de 1.500 inmigrantes en Andalucía y Canarias en los últimos cuatro días

R. C.

MADRID. El número de inmigrantes rescatados en las costas andaluzas y canarias supera ya las 1.500 personas desde el viernes, la mayoría de ellos en aguas del mar de Alborán y del Estrecho, después de que Salvamento Marítimo rescatase ayer a otras seis pateras con destino al litoral andaluz. En concreto, son 1.548 inmigrantes los rescatados, de los que 1.396 fueron interceptados en el mar de Alborán y en el Estrecho y otros 152 en las Islas Canarias.

Paralelamente, en el mar de Alborán continúan las labores de búsqueda de los 43 inmigrantes que desaparecieron el sábado de una patera hundida. En ese sentido, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil trasladó ayer al puerto de Almería el cuerpo sin vida de un hombre que fue localizado en aguas andaluzas, pero no se ha precisado por el momento si se trata de uno de los desaparecidos.

En las últimas horas, el instituto armado inició además la búsqueda de dos embarcaciones en las que viajan quince subsaharianos que se dirigen hacia las costas de Cádiz, según los primeros indicios. Las alarmas saltaron despés de que una ONG informase sobre la presencia de dos pateras -con ocho y siete personas a bordo, respectivamente- que salieron de madrugada hacia las costas españolas.

La llegada masiva de inmigrantes este fin de semana, favorecía por la buena climatología está provocando situaciones como las de la provincia de Cádiz, donde el trabajo en las comisarías se ve desbordado debido a que todas estas personas deben ser conducidas allí para cumplimentar los trámites, según indicaron a EFE fuentes policiales.

De los más de 500 inmigrantes llegados a las costas gaditanas desde el pasado viernes, ayer quedaban acogidos en pabellones polideportivos de Jerez, Cádiz y Tarifa, habilitados como albergues temporales, unos 288.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos