El PSOE prepara una moción de censura en León

Según el sumario del 'caso Enredadera', dos cargos de Ciudadanos en León pedían 20.000 euros a cambio de gestiones

N. B.

león. El PSOE anunció ayer que presentará una moción de censura en León si no le convencen las explicaciones que el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, ofrecerá el martes en el pleno municipal acerca de su supuesta vinculación con la 'trama Enredadera'. En un informe de la Fiscalía se cita a Silván, quien podría tener contactos con empresarios implicados en la red corrupta. El regidor aseguró el viernes que no dimitirá. Para que prospere la moción de censura, sería necesario el respaldo de los cuatro concejales de Ciudadanos. De momento, la formación liderada por Albert Rivera ha adelantado que esperará al martes para tomar una decisión. «Tiene que explicar ese compadreo con un empresario hoy en la cárcel», se señaló desde la formación naranja.

El sumario del 'caso Enredadera' también arroja novedades sobre los dos cargos de Ciudadanos en León que están investigados en la causa, y que supuestamente pedían 20.000 euros a cambio de sus gestiones.

El empresario Ángel Luis García Martín, 'El Patatero', mano derecha de José Luis Ulibarri y en la actualidad en prisión provisional, ridiculizaba a Juan Carlos Fernández (diputado por Ciudadanos en la Diputación de León) y a Sadat Maraña (cargo de confianza en la misma institución) por pedir la citada cantidad de euros como 'conseguidores'. Nunca se fió de ellos, a los que denominaba «los dos calvos» remarcando que su poder real de mediación era nulo, y a quienes llega a ridicularizar asegurando que «no tienen nada de nada (en referencia a la posibilidad de contactos en los ayuntamientos)». En el transcurso de la investigación, los agentes de la Unidad de Delincuencia UDEF pudieron constatar a través de diversas conversaciones grabadas a Sadat Maraña que éste se comprometía a realizar gestiones que sirvieran para la obtención de contratos tanto por parte de 'El Patatero' como de la empresa Carflor, este última vinculada a los servicios de asistencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos