El PSOE acusa a Cs, PP y Vox de «avivar el conflicto»

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, censura la «agresividad» de «las derechas» y les tilda de irresponsables

P. DE L. H.

Madrid. «En vez de plantear soluciones, avivan los conflictos». El PSOE se mostró ayer muy crítico con Ciudadanos, pero también con el PP y Vox, por su participación en el acto de Alsasua. El portavoz de los socialistas en el Senado, Ander Gil, tildó la cita organizada por el partido de Albert Rivera y su plataforma España Ciudadana de «grave irresponsabilidad» y acusó a las tres formaciones situadas a su derecha de «avivar los conflicto y fomentar el agravio entre españoles».

Gil -que se pronunció sobre este asunto desde la localidad burgalesa de Medina de Pomar, acompañado por dirigentes socialistas de Castilla y León- argumentó que «tanta agresividad» sólo oculta una falta de proyecto para España. «Echan al barro cualquier debate con tal de que los ciudadanos no vean que hay otra alternativa que permite trasladar el crecimiento económico al día día de las familias», esgrimió.

Los socialistas se enfrentan estos días a los reproches de la oposición por su intento de ganarse el apoyo de las fuerzas independentistas catalanas a los Presupuestos con sus declaraciones y actuaciones contrarias a las acusaciones de rebelión para los encausados en el juicio del 'procés' y por su esfuerzo en dejar abierta la puerta a eventuales indultos en caso de que el exvicepresidente de la Generalitat y líder de Esquerra, Oriol Junqueras, y el resto de exconsejeros, políticos, activistas catalanes y mossos juzgados resulten condenados.

Gil se revolvió contra la pulla lanzada por el PP, que llegó a calificar a Sánchez de «preso político» de los secesionistas, y adujo que su líder es un «presidente libre» que apuesta por «el entendimiento, el diálogo, la convivencia y el avance social para todos». Y, de paso, volvió a reclamar el respaldo del secesionismo a las cuentas públicas con una apelación directa a Quim Torra, al que instó a explicar «por qué se niega a apoyar la subida del SMI o la revalorización de las pensiones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos