Primer atropello mortal de un patinete eléctrico

Dos jóvenes arrollaron en agosto a una anciana de 92 años, que falleció al golpearse la cabeza contra el suelo

R. C.

MADRID. España registró este verano la primera muerte de un peatón tras haber sido arrollado por un patinete eléctrico, un modo de transporte que se ha multiplicado en los últimos años.

El accidente ocurrió en agosto en Esplugues de Llobregat (Barcelona), cuando dos jóvenes que circulaban con uno de estos vehículos arrollaron a una anciana de 92 años.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, se interesó ayer por este siniestro durante las reuniones de la Junta Local de Seguridad, en las que los Mossos d'Esquadra le informaron de que se seguía un proceso judicial, a partir del cual ahora se ha destapado este caso.

Según adelantó 'El País', el patinete circulaba a poco más de 30 kilómetros por hora, la velocidad habitual de estos dispositivos. Tras recibir el impacto, la anciana cayó y su cabeza golpeó contra el suelo, sufriendo lesiones que le causarían la muerte pocos días después.

Esta no es la primera vez que alguien fallece en un siniestro por el uso de uno de estos transportes. El pasado 25 de octubre, una mujer de 40 años falleció por las heridas provocadas días después de ser arrollada por un camión cuando circulaba con su patinete eléctrico. Los testigos apuntaron que la mujer circulaba por la acera, cayó a la calzada y fue arrollada por el vehículo.

El ministro Fernando Grande-Marlaska anunció el mes pasado la intención de reformar el reglamento de circulación para tener en cuenta los nuevos vehículos en las ciudades, como los patinetes eléctricos, y planteó exigir seguros que cubran los accidentes que pueda provocar. El titular del Interior pidió no olvidar que los conductores de patinetes y bicicletas pueden convertirse también en «victimarios», causando daños serios a terceras personas y planteó la necesidad de que la ley tenga «una garantía de que la víctima de cualquier tipo de siniestro causado por estos vehículos también quede perfectamente cubierta».

 

Fotos

Vídeos