Podemos pedirá en el Congreso quitar el sueldo público al Rey Juan Carlos

A. AZPIROZ

madrid. Podemos da un nuevo paso en su ofensiva contra la Monarquía. Según anunció este martes Pablo Echenique, la formación morada presentará una iniciativa en el Congreso para retirar la asignación de dinero público que el Rey Juan Carlos recibe anualmente.

La formación de Pablo Iglesias mantiene al Rey emérito en su punto de mira desde que salieron a la luz las grabaciones del excomisario José Villarejo a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en las que «la amiga íntima» de don Juan Carlos señalaba haber ejercido como su testaferro. Por esta afirmación, Podemos solicitó la comparecencia del anterior jefe del Estado. La polémica foto del anterior monarca con el príncipe heredero saudí ha echado aún más leña al fuego. «Si el Rey quiere reunirse con sátrapas saudíes en su tiempo libre, deberíamos dejar de pagarle un salario», justificó Echenique ayer a en declaraciones a La Sexta.

El número tres de la formación morada no escatimó críticas hacia el padre de Felipe VI, quien coincidió con Mohamad Bin Salman el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi de fórmula uno.

Echenique calificó de «vergüenza» que don Juan Carlos fuese fotografiado «sonriente y afable con una persona que la CIA dice que dio la orden de asesinar y descuartizar a un periodista».

 

Fotos

Vídeos