Podemos e Izquierda Unida, una sociedad para ser decisivos

C. C. SEVILLA.

Superadas las tensiones con Pablo Iglesias y la dirección nacional de la formación morada, Podemos e IU acuden a la cita andaluza en confluencia con otras siglas bajo la marca Adelante Andalucía, y convencidos de que lograrán más diputados que la suma de ambas formaciones en los pasados comicios (15 y 5 respectivamente).

La líder morada Teresa Rodríguez, que cuenta con un respaldo mayoritario de las bases a su proyecto, será la cabeza visible de la alianza y candidata a la presidencia de la Junta, mientras que el coordinador de IU, Antonio Maíllo, será su número dos.

Las encuestas mantienen un escenario similar al actual, aunque está por ver si la marca Podemos logra rentabilizar su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez y mejora sus expectativas.

En clave regional, Rodríguez ya ha dejado claras sus reticencias a cualquier pacto de gobierno con el PSOE andaluz, al que considera con un sesgo más conservador que el federal. La candidata podemista pertenece al sector anticapitalista, muy reacio a cualquier acercamiento a los socialistas. Pero no apoyar a un Ejecutivo progresista, aunque sea con Susana Díaz al frente, podría reavivar la tensión con Pablo Iglesias y la dirección nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos