La mujer de Pedro Sánchez, fichada para dirigir un centro del Instituto de Empresa

R. C.

Madrid. La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, se estrenará en un nuevo trabajo a la vuelta de verano. El Instituto de Empresa, dedicado fundamentalmente a la formación de cuadros directivos, la ha fichado para dirigir el Centro de Estudios Africanos, una nueva institución dependiente de su fundación sin ánimo de lucro, que se nutre con fondos públicos y privados. Gómez, experta en la captación de fondos para el tercer sector, ejercía hasta hace poco como directora de consultoría en externalización comercial del Grupo Inmark, pero tras la llegada del secretario general del PSOE al Gobierno solicitó una excedencia.

El PP se apresuró ayer a criticar esta contratación, que atribuyó directamente a la mano del jefe del Ejecutivo. «Si fuera la mujer de Pablo Casado sería cohecho impropio», ironizó la portavoz popular de Agenda Digital, Pilar Marcos, en su cuenta de Twitter. Ciudadanos, más cauto, dijo que esperará a oír las explicaciones del Gobierno antes de emitir ningún juicio.

Licenciada en Márketing por el ESIC, Begoña Gómez ha ejercido también como profesora de distintas escuelas de negocios y hasta el último curso codirigía junto a Juan Antonio Maroto el máster de la Universidad Complutense de Madrid en Dirección de Captación de Fondos Públicos y Privados para Organizaciones sin Ánimo de Lucro (ONL), su especialidad profesional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos