Mueren tres jóvenes en un accidente de tráfico

Otros dos resultaron heridos tras salirse el vehículo en el que circulaban de la vía

R. C. LLEIDA.

Tres jóvenes perdieron la vida en la mañana del domingo y otros dos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al salirse de la carretera el vehículo en el que circulaban por la C-12, a la altura del municipio leridano de Balaguer. Según informó el Servicio Catalán de Tráfico, el accidente ocurrió hacia las 7:32 horas, cuando, por motivos que todavía se investigan, el vehículo en el que circulaban los cinco jóvenes se salió de la calzada. Los primeros indicios apuntan a un exceso de velocidad como causa probable del accidente, según las fuentes consultadas y el testimonio de algunos testigos del siniestro.

Debido al impacto, tres de los ocupantes del vehículo, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Balaguer, resultaron muertos. Se trata del conductor del coche, T.M.S., un chico de 24 años; el pasajero delantero, R.M.S., un joven de 30 años, y E.F.P., una chica de 23 años que viajaba en la parte posterior del vehículo y que fue localizada fuera del mismo, ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente y salió despedida a causa del impacto.

Los otros dos ocupantes del vehículo resultaron heridos, uno de ellos de gravedad y otro de diversa consideración, y fueron evacuados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Los Mossos d'Esquadra enviaron al lugar a seis patrullas, los Bomberos de la Generalitat a cuatro y el SEM movilizó dos ambulancias y activó el servicio de apoyo psicológico para los familiares de las víctimas.

Al parecer, los jóvenes, varios de ellos familiares, regresaban de las fiestas patronales en un municipio cercano. El accidente se produjo a apenas dos kilómetros del destino al que se dirigían. Al cierre de esta edición, doce personas habían perdido la vida en las carreteras españolas a lo largo del fin de semana.

 

Fotos

Vídeos