Un menor que maltrataba a su abuela y su tío intenta matarlos con un fuego

A. TALAVERA

valencia. Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un menor en el municipio valenciano de Carcaixent por presuntamente incendiar la vivienda en la que residía junto a su abuela y su tío con el objetivo de acabar con sus vidas, así como por maltratar tanto a sus familiares como a dos mascotas, un perro y un gato que falleció en el incendio.

El fuego, que comenzó en la vivienda ubicada en el cuarto piso de un edificio, provocó el desalojo preventivo de varios bloques adyacentes y una «gran alarma social» aunque no causó daños personales ni materiales de importancia, informó el instituto armado en un comunicado.

Una vez extinguidas las llamas por parte de los bomberos, la inspección ocular del lugar y las declaraciones tomadas apuntaron a que el incendio había sido provocado. La Guardia Civil empezó a sospechar del menor residente en el domicilio debido a las declaraciones de sus familiares y a la mala relación que existía entre ellos, ya que de los testimonios se desprendía que el joven pretendía acabar con la vida de su abuela y su tío. Además, las tomas de manifestación realizadas por los agentes tras el incendio revelaron que ambos eran víctimas habituales de malos tratos por parte del joven de nacionalidad española.

Del mismo modo, en la inspección ocular de la vivienda, los efectivos observaron las «lamentables» condiciones en las que se encontraban las mascotas de la familia, un perro y un gato que murió en el incendio, ambos sin chip ni identificación.

Tres acusaciones

Los agentes arrestaron al menor como presunto autor de dos delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, malos tratos habituales en el ámbito familiar y maltrato de animales domésticos. Pese a que el incendio se quedó solo en un susto ya que no causó heridos y el fuego afectó solo a la habitación donde se originó en el cuarto piso, este suceso provocó malestar entre el vecindario que sospechaba que podía haber algo más detrás del incendio como se ha comprobado con las diligencias de la Guardia Civil.

El menor procedente de una familia desestructurada es conocido en la localidad al igual que sus familiares. Durante los últimos años, han residido en diferentes zonas de Carcaixent. El entorno familiar y social de este joven hace que los vecinos no se hayan sorprendido de las graves acusaciones a las que se tendrá que enfrentar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos