Manifestaciones en Córdoba y Cádiz contra la ultraderecha

CECILIA CUERDO SEVILLA.

Las manifestaciones contra la entrada de Vox en el Parlamento andaluz volvieron a repetirse ayer en diversos puntos de la comunidad. En Cádiz se vivió la marcha más multitudinaria, con más de un millar de personas coreando consignas como «Vuestro odio no cabe en nuestras calles» y «Vosotros, fascistas, sois los terroristas» por las calles de centro de la ciudad, además de frases de contenido feminista y contra la homofobia y xenofobia, siendo recibidos con aplausos por muchos vecinos desde los balcones.

La protesta, que partió de la plaza del Ayuntamiento, pasó también junto a la sede del PP provincial, donde se vivieron algunos de los momentos más tensos al corear los participantes gritos «Vox, Ciudadanos, PP; la misma mierda es».

En Córdoba, la participación en la marcha '¡Andalucía no es lugar para el fascismo!' rondó las dos mil personas, convocadas a través de las redes sociales al igual que ocurrió el día antes. En Granada, otras 400 personas se sumaron a una asamblea celebrada por los jóvenes acampados desde el lunes en la plaza del Ayuntamiento «en defensa de Andalucía».

 

Fotos

Vídeos