Investigan al padre granadino con 30 hijos por abusos sexuales a menores

Una de las hijas explicó en el colegio las vejaciones y que 'El Canuto' también se habría sobrepasado con otras dos de sus hermanas

R. C. GRANADA.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Guadix mantiene abiertas diligencias contra el vecino de Marchal (Granada) al que la Junta de Andalucía ha quitado esta semana la tutela de trece de sus más de treinta hijos como presunto autor de un delito de abusos sexuales contra tres de sus hijas menores. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) explicaron que el juzgado instructor de Guadix mantiene abiertas diligencias previas contra Juan Manuel Heredia, un vecino de Marchal conocido como 'El Canuto' al que la Junta retiró la tutela de trece de sus hijos.

Las mismas fuentes precisaron que dichas diligencias se abrieron el año pasado cuando una de las hijas explicó en su centro escolar los posibles abusos sexuales. La menor fue sometida a un informe de credibilidad, ejecutado por la Fundación Márgenes y Vínculos, tras el que el juzgado y la Fiscalía decidieron realizarle una exploración para que prestara declaración.

En su relato explicó los presuntos abusos sufridos así como otras situaciones de maltrato y mencionó el caso de otras dos hermanas menores que estarían también siendo objeto de un comportamiento similar por parte de su padre, según han explicado las mismas fuentes.

Las otras dos hermanas de la denunciante están pendientes de que la citada fundación les realice el informe de credibilidad y, de cumplir con los requisitos exigidos, se les tomará declaración. Mientras tanto, los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía se han hecho cargo de las tres hermanas.

 

Fotos

Vídeos