Investigan la muerte de un preso ahorcado en la prisión Sevilla I

Prisión de Sevilla 1./EFE
Prisión de Sevilla 1. / EFE

El recluso se encerró en el baño, en un módulo en el que no hay internos conflictivos

EFESevilla

La dirección de la cárcel Sevilla I investiga la muerte de un recluso de 39 años que ha sido encontrado ahorcado en su celda, en un módulo no conflictivo, y que estaba a punto de salir en régimen de tercer grado.

Fuentes de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) han informado de que el interno se encontraba en el módulo 103 de la citada prisión sevillana, considerado uno de los menos conflictivos del centro.

Las autoridades se encuentran pendientes de la autopsia para aclarar las causas de la muerte, después de que sea «muy poco usual» que se produzcan incidentes de este tipo en este módulo de Sevilla I. Se trata del segundo suceso similar ocurrido en prisiones sevillanas en dos días, ya que el pasado sábado los funcionarios de la prisión psiquiátrica salvaron la vida a un preso que se encontraba ahorcado en su celda.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la tarde cuando los empleados penitenciarios sospecharon de la conducta de uno de los internos que, dentro de su celda, se había encerrado en el baño. Una vez en el interior del habitáculo, comprobaron que el preso, J.G.L., se mantenía colgado de una sábana.

La rapidez en la actuación y la coordinación eficaz de los funcionarios dio como resultado que los servicios médicos del centro pudieran actuar con celeridad y salvar la vida del interno, que fue trasladado a un centro hospitalario.