La Fundación Francisco Franco recoge 24.000 firmas para evitar la «profanación»

R. C. MADRID.

La Fundación Nacional Francisco Franco inició el domingo una petición en la plataforma de firmas change.org pidiendo la «no profanación» del Valle de los Caídos. «Respetad a los muertos», reza el escrito, que han firmado ya cerca de 23.495 personas.

En la fundación no ha gustado la iniciativa de los socialistas para exhumar los restos del dictador, y recurrieron a la plataforma de internet para avalar su petición al Gobierno. «Pedimos y exigimos respeto a los españoles que murieron por una causa que ellos creyeron tan noble como para morir por ella y que hoy son escarnecidos por el odio, la indignidad y la revancha y para quien erigió un monumento a la reconciliación de los españoles. Que las cenizas de unos muertos no puedan envilecer de nuevo la concordia entre los españoles. ¡¡¡Por favor, Paz a los muertos!!!», señala el texto del manifiesto.

La Iglesia de Madrid, entretanto, esperará a ver «cómo se desarrollan los acontecimientos» sobre la exhumación de los restos del dictador para tomar una decisión, según han confirmado a Europa Press fuentes del Arzobispado de Madrid. Al tratarse el Valle de los Caídos de un lugar de culto, sería necesario el pronunciamiento del Arzobispado y de la comunidad benedictina que regenta el lugar.

 

Fotos

Vídeos