Falsa alarma de atentado en carnavales del hermano del terrorista de La Rambla

En la tienda de disfraces. :: r. c./
En la tienda de disfraces. :: r. c.

A. T. MADRID.

Los Mossos d'Esquadra informaron al juez de la Audiencia Nacional que investiga los atentados de hace un año en Cataluña de que durante los carnavales de 2018 montaron una operación de seguimiento sobre Hicham Abouyaaqoub, hermano de Younes, el terrorista que arrolló y mató a 15 personas con una furgoneta en La Rambla, y de Hossaine, uno de los terroristas abatidos en Cambrils, ante el temor de que fuese a repetir una masacre como la protagonizada por sus familiares.

El origen de la alerta se produjo el 2 de febrero. Los agentes de la policía autonómica catalana que seguían los pasos de Hicham por orden judicial vieron cómo Abouyaaqoub y dos amigos entraban en una tienda de «disfraces y petardos» de la población gerundense de Vic.

Los tres jóvenes, para sorpresa de los investigadores, que documentaron la escena con imágenes, se interesaron por unos disfraces de policía y uno de ellos incluso se probó el traje completo, que tenía chaleco «que simulaba ser antibalas». Hicham y sus amigos se marcharon de la tienda con los tres disfraces.

Los Mossos estuvieron siguiendo los pasos de los tres amigos durante 15 días, hasta que se produjo el desfile de carnaval en Ripoll, la población en la que residen, sin que en ese tiempo hubiesen cometido delito alguno, por lo que dedujeron que era una falsa alarma. De hecho, Hicham y sus amigos ni siquiera llegaron ponerse los trajes de policía, por lo que aún se desconoce para qué los compraron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos