El éxito en las autonómicas permite a Abascal designar a un senador

A. A.

MADRID. Los doce escaños logrados por Vox en Andalucía tienen efecto también a nivel nacional. Con su buen resultado la formación de extrema derecha logró también hacerse con uno de los senadores por designación autonómica.

De los nueve representantes que envía a la Cámara alta el parlamento andaluz, tres serán para el PSOE; PP y Ciudadanos conseguirán dos cada uno; y Adelante Andalucía y la formación de Santiago Abascal se repartirán los dos últimos. La designación de los senadores no se producirá hasta que se constituya el Parlamento surgido de las elecciones del pasado domingo.

Por el momento no se conoce el nombre del senador de Vox. No parece que vaya a ser el líder del partido, ya que los planes de Abascal pasan por encabezar el próximo mayo la candidatura al Parlamento europeo.

Crece la militancia

Vox sigue en una nube y ayer sacó pecho por el rápido incremento de su militancia, hasta al punto de informar de que la afluencia de nuevos simpatizantes ha colapsado su sistema de afiliación.

Según los datos ofrecidos por la formación, desde el éxito del pasado domingo en las elecciones de Andalucía se han inscrito en el partido 2.300 personas. En total, Vox cuenta a día de hoy con 20.500 militantes, por los tan solo 3.500 de hace año y medio. Desde Vox se apunta que los momentos de mayor crecimiento coincidieron con el referéndum ilegal del 1 de octubre, la moción de censura a Mariano Rajoy y la elección de Pablo Casado como líder del Partido Popular. Los simpatizantes pagan 15 euros mensuales.

Desde el partido se anunció que se cerrará la aplicación para realizar la inscripción online con el fin de dotarla de mayor capacidad. Se espera que vuelva a estar operativa el lunes.

 

Fotos

Vídeos