Estafaban a los clientes de un club de alterne añadiendo un cero en la cuenta

Estafaban a los clientes de un club de alterne añadiendo un cero en la cuenta
R. C.

La Policía calcula que los responsables del local podrían haber conseguido 53.000 euros por este método

EFEBenidorm (Alicante)

El encargado de un club de alterne de Benidorm (Alicante) y tres empleadas han sido detenidos por, presuntamente, estafar a una veintena de clientes añadiendo a la cuenta un cero en el importe cuando procedían a pagar con tarjeta de crédito.

Según la Policía Nacional, hasta el momento se cree que la cantidad supuestamente estafada por esta organización de origen polaco asciende a más de 53.000 euros desde que el local abrió sus puertas el pasado abril.

Al parecer, el 'modus operandi' consistía en, a la hora de abonar un servicio con una señorita en un reservado del local por una cantidad previamente pactada, una bailarina distraía al hombre y en ese momento la camarera aprovechaba para modificar la cantidad en la pantalla del terminal de las tarjetas de credito, añadiendo en la mayoría de las ocasiones un cero, lo que multiplica por diez el importe. La bailarina continuaba desviando la atención de los clientes cuando éstos debían introducir el número pin en el datáfono, por lo que pagaban sin ver la cantidad.

El encargado detenido es un polaco de 34 años y las mujeres son compatriotas suyas de 22, 23 y 27 años. En el local se intervinieron 3.300 euros en efectivo y 90 libras esterlinas.

Además de estos arrestos por los supuestos delito de uso fraudulento de tarjeta y pertenencia a organización criminal, se busca a otras nueve personas, que supuestamente están fuera de España, entre ellos los presuntos cabecillas de la red.

 

Fotos

Vídeos