Encuentran en Granada a la joven alemana desaparecida hace días en Madrid

J. R. VILLALBA

GRANADA. La Policía encontró el viernes por la noche a Alenka Yumara, la adolescente alemana desaparecida hace doce días en Madrid. La chica de 15 años paseaba junto a un grupo de jóvenes por el centro de la ciudad andaluza cuando los agentes se cruzaron con ella y se percataron entonces de que se trataba de la menor desaparecida, cuya imagen inundaba las redes sociales.

Fuentes policiales confirmaron que la adolescente se encuentra en buen estado de salud y estaba a la espera de que su madre llegara a Granada para encontrarse con ella y llevarla de vuelta a la capital. De momento no han trascendido las causas de su desaparición, pero se descarta que haya podido ser un secuestro y todo apunta a fuga voluntaria.

La pista de Alenka Yumara se perdió el 24 de julio tras haber mantenido una discusión con su familia y haber abandonado posteriormente el domicilio que la misma tiene en propiedad en Madrid. Cuando la joven se marchó no indicó a sus padres que iba a ir el Museo del Prado, aunque ellos señalaron que a la joven le gustaba la pinacoteca y ya la había visitado anteriormente.

Desde el momento en que abandonó la vivienda, su familia no supo nada más de ella. Tres días después, se iniciaba una intensa campaña en las redes sociales para dar a conocer el caso. Gracias a la divulgación de perfiles institucionales como los de la Policía Nacional o la asociación QSD Desaparecidos, y a la difusión en perfiles como el de la actriz Paula Echeverría, la desaparición de Alenka alcanzó centenares de miles de cuentas en redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos