Desmantelada la banda de la falsa Cruz Roja

Desmantelada la banda de la falsa Cruz Roja

Los 23 detenidos se hacían pasar por miembros de la ONG para desvalijar a ancianos en Zaragoza, Badajoz, Cuenca, Toledo y Ciudad Real

J.V. MUÑOZ-LACUNACiudad Real

La Guardia Civil ha detenido a los 23 componentes de una banda criminal que se hacían pasar por miembros de Cruz Roja para robar a ancianos en sus domicilios. Los detenidos, de edades comprendidas entre 21 y 59 años, habían actuado en las provincias de Zaragoza, Badajoz, Cuenca, Toledo y Ciudad Real.

Precisamente, fue en esta última provincia donde se inició la operación a raíz de un aumento de robos con violencia y hurtos en viviendas habitadas. Los agentes encargados de la investigación descubrieron que este grupo estaba asentado en varias localidades de Ciudad Real desde donde se desplazaban a otros puntos del país.

Su 'modus operandi' siempre era el mismo. Las mujeres de la banda se dedicaban a embaucar a los ancianos haciéndose pasar por miembros de Cruz Roja aunque en otros casos ofrecían servicios sexuales. Mientras tanto, los varones de la organización robaban todo tipo de objetos de valor, desde joyas y dinero hasta material electrónico.

En los registros efectuados por la Guardia Civil se han intervenido numerosas joyas, una pistola simulada, 3.000 euros en efectivo, cuatro vehículos y material electrónico que, en su mayoría, ha sido devuelto a sus propietarios. Los 23 detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Ciudad Real.

 

Temas

Sucesos
 

Fotos

Vídeos