Cuatro arrestados por la desaparición de una mujer en Ibiza

JAVIER MARTÍNEZ

valencia. La Guardia Civil de Ibiza detuvo el lunes a cuatro hombres extranjeros por su presunta implicación en la desaparición el pasado 31 de octubre de Nuria Ester Escalante, una mujer alicantina de 52 años que se teme podría haber sido víctima de un crimen. Los cuatro arrestos tuvieron lugar en la zona de Sant Antoni, donde un grupo numeroso de agentes registró varias casas abandonadas y pozos en busca del cuerpo de la mujer.

Los individuos detenidos tienen entre 45 y 60 años y son un ciudadano uruguayo, un hombre argentino, otro de origen italiano y un último polaco. El sospechoso de nacionalidad uruguaya alojó en su casa a la supuesta víctima durante una semana mientras ella buscaba trabajo en la isla.

Conforme pasan las horas, las esperanzas de encontrar a la mujer con vida son cada vez menores, según reconocieron fuentes del instituto armado. Medio centenar de guardias civiles participan en el operativo de búsqueda de Escalante. Los agentes registraron de forma minuciosa una casa donde podrían haber agredido a la mujer, según las investigaciones.

Los investigadores golpearon con un instrumento punzante algunas paredes de los inmuebles que registraron ante la posibilidad de que el cuerpo estuviera oculto en un habitáculo e inspeccionaron los alrededores de un camping.

En el operativo, también se ha utilizado un perro especialista en labores de rastreo y movilizado a miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas. Por ahora la búsqueda ha dado como único resultado las cuatro detenciones y el hallazgo del equipaje de la desaparecida, lo que aumenta las sospechas sobre un crimen.