El chófer de Bárcenas declarará por la sustracción de documentos al extesorero del PP

M. B.

madrid. La investigación de la 'operación Kitchen' no se detiene. El juez del 'caso Villarejo', Diego de Egea, ha citado para el próximo miércoles como investigado al que fuera chófer de Luis Bárcenas, Sergio Ríos, en relación al plan policial secreto ejecutado en 2013, durante la etapa de Jorge Fernández Díaz, para intervenir documentos del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre la 'caja B' y que podrían involucrar a altos cargos populares. Además, De Egea, ha suspendido las declaraciones como testigos de Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, que estaban previstas para ese mismo día, tras la petición de Anticorrupción.

La citación del chófer de Bárcenas se produce el mismo día en que el Consejo de Ministros acordó desclasificar los documentos reclamados por De Egea. El Ejecutivo recibió la solicitud por parte del Consejo General del Poder Judicial para que se procediera al levantamiento de documentación reservada y se siga investigando esta pieza separada en el Juzgado Central de Instrucción número seis.

La desclasificación de este material será sólo para conocimiento de la Fiscalía y de De Egea, el juez que envió a prisión preventiva hace un año a Villarejo, a quien se señala como urdidor del plan que se captó al chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, a cambio de una mensualidad de 2.000 euros con cargo a fondos reservados.

 

Fotos

Vídeos