Ceniceros, «por su experiencia», aboga por una candidatura única que aglutine a todos

Ceniceros, ayer flanqueado por los presidentes de Murcia y Galicia, Fernando López Miras y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente. /  D.M.
Ceniceros, ayer flanqueado por los presidentes de Murcia y Galicia, Fernando López Miras y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente. / D.M.

El presidente riojano mostró «su total acuerdo con Rajoy» en no señalar candidatos

R.G.LASTRA LOGROÑO.

El presidente del Partido Popular de La Rioja y jefe del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros se mostró ayer partidario de que exista una candidatura única en el congreso extraordinario del partido convocado para el 20 y 21 de julio próximos para designar al sucesor de Mariano Rajoy. «Yo, por mi experiencia, prefiero que haya solo un candidato. A mí me gusta más apostar por la fuerza y la unidad de una candidatura, eso sí, una que aglutine a todos; nuestro objetivo tiene que ser crecer, sumar e integrar», señaló Ceniceros, en declaraciones a Diario LA RIOJA, tras participar en Madrid en la reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. «Yo soy partidario de una candidatura única», insistió, para advertir, no obstante, de que «no puedes coartar a nadie y, de hecho, es fácil ser candidato, ya que solo se requieren cien avales de afiliados».

El mandatario riojano, que precisamente estuvo sentado al lado del presidente gallego, Alberto Nuñéz Feijóo, uno de los que con más fuerza suenan en todas las quinielas, también mostró «su total acuerdo» con Mariano Rajoy en no señalar a delfines o sucesores y eludió hablar de favoritos «porque todavía no ha dado nadie el paso de presentarse».

«Tenemos, por parte de todos, una gran responsabilidad, que es lograr la unidad del partido y quien sea el candidato tiene que ser leal al Partido Popular, ahora más que nunca, y buscar el servicio público de lealtad a todos los ciudadanos», consideró Ceniceros, quien defendió que «es un congreso para hacer una renovación tranquila del partido y proponer un nuevo presidente, pero tenemos también la obligación de dar continuidad a nuestra historia, a la del partido más grande de España, porque es el que más número de afiliados tiene y el que en las últimas tres elecciones ha vencido en las urnas y, además, tenemos el gran reto de defender nuestras señas de identidad, que en estos últimos años han sido claras: luchar por el empleo, el crecimiento económico y el bienestar de todos los españoles».

Tras recordar que el PP de La Rioja asistirá al congreso extraordinario con una delegación de unos 40 compromisarios -«los 13 natos más los 28 o 30 que tendremos que elegir el 5 de julio»-, el jefe del Ejecutivo riojano confesó que «yo he salido muy contento de la reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, porque se ha optado por la diligencia y para el 21 de julio vamos a tener en marcha la maquinaria del partido. Como ha dicho Rajoy, no podemos perder el tiempo en hablar de nosotros mismos, tenemos que dejar de hablar de nosotros y hablar de España y de sus problemas y, por eso, prolongar el periodo precongresual sería muy malo», remachó.

«Cuanto antes sustanciemos todo esto, mucho mejor para el partido y para España», concluyó Ceniceros, no sin antes considerar que «fue un gran acierto que Mariano Rajoy decidiera echarse a un lado al dejar de ser presidente del Gobierno y que haya optado por dejar hacer sin mover él nada y ha sido un gran acierto convocar cuanto antes el congreso extraordinario y convocar con esta celeridad el proceso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos