Casado anima a Ciudadanos a volver al centroizquierda para dejar al PP la derecha

A. AZPIROZ MADRID.

Pablo Casado insiste en su apuesta para que el PP recupere el monopolio del electorado que va desde el centro a la derecha más conservadora, un trozo de tarta por el que ahora compite con Ciudadanos, por un lado, y con Vox por el otro. Para lograrlo, el líder del PP no duda en colocar a los liberales de Albert Rivera «en el centroizquierda», de donde partieron en el momento de su fundación hace ahora 13 años, dijo Casado durante un encuentro con empresarios en Valencia. Estrategia electoral o no para reconquistar los más de tres millones de votos que los populares han perdido desde 2011, lo cierto es que los estatutos de Ciudadanos definieron a la formación naranja como socialdemócrata hasta su congreso de febrero de 2017, en el que pasó a declararse liberal progresista.

En opinión del presidente del partido conservador, las recientes medidas adoptadas por Ciudadanos -la última de ellas desbloquear la tramitación de la reforma de la ley de estabilidad- demuestran que Rivera y los suyos «han tomado ahora una posición que les devuelve a sus orígenes, que es el centroizquierda, lo cual es bueno para que en ese área ideológica haya un movimiento que no pacte con el nacionalismo». «Lo que no tiene sentido -añadió- es que luchemos por un electorado que ya representamos nosotros». El líder del PP pidió «una optimización electoral» porque, justificó, si el PSOE con los nacionalistas es nefasto para España, «lo positivo sería que el centro derecha lo represente el PP y Ciudadanos apueste por el centroizquierda, que ha quedado huérfano a causa del nacionalismo».

En lo que respecta a Vox, Casado restó importancia a su subida en las encuestas, según las cuales la formación de Santiago Abascal podría entrar en el Congreso. «Llevan más de un lustro presentándose a las elecciones y ha quedado claro que no tienen propuestas útiles para los españoles», zanjó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos