Borrar

ERC avisa al expresident de que «nadie es imprescindible»

Sábado, 13 de enero 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Carles Puigdemont le empiezan a mover la silla en sus propias filas. El portavoz de Esquerra en el Congreso, Joan Tardá, lanzó ayer un serio aviso al expresidente de la Generalitat y le recordó que en la vida y en la política «nadie es imprescindible». El diputado republicano, no obstante, se mostró convencido de que a pesar de las dificultades habrá constitución del Parlamento catalán el próximo miércoles y habrá un Gobierno secesionista. «Si no fuera así la gente no nos lo perdonaría», dijo.

El portavoz parlamentario de Esquerra desearía que en el nuevo Ejecutivo estén Puigdemont y Oriol Junqueras. Pero si no es posible, Tardá apostó por nuevos liderazgos que tomen las riendas de la Generalitat. «Las personas -dijo- somos muy necesarias, algunas lo son más, pero nadie es imprescindible». Un mensaje que tiene un solo destinatario, Puigdemont, que puede hacer peligrar la investidura por su insistencia en ser reelegido desde Bruselas por vía telemática o a través de una delegación para que sea otro diputado el que lea su discurso.

Ambas opciones chocan con el reglamento de la Cámara y la ley de Presidencia de la Generalitat y serían recurridas al Constitucional. Puigdemont sigue sin ceder, está dispuesto a llegar hasta el final y no da muestras de renunciar a la investidura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios