Borrar
La Virgen de la Cofradía del Huerto y los Desamparados de Vélez.
Arranca una oreja al vigilante de una cofrafía en Málaga tras golpearse con el trono

Arranca una oreja al vigilante de una cofrafía en Málaga tras golpearse con el trono

El agresor sufrió un impacto en la cabeza con uno de los varales de los tronos y, tras discutir con el personal de seguridad, regresó al lugar con un bate de béisbol

efe

Domingo, 9 de abril 2017, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 33 años ha agredido esta madrugada al vigilante de seguridad de la Cofradía del Huerto y los Desamparados de Vélez-Málaga, al que ha atacado con un bate de béisbol y le ha desprendido una oreja, tras culparlo de haberse golpeado con un trono.

José Antonio Peláez, jefe de servicio de la zona Málaga-Axarquía de la empresa de seguridad La Levantina, ha explicado que el presunto agresor se pasó antes de la medianoche por el tinglado del Huerto y que, al acceder, sufrió un impacto en la cabeza con uno de los varales de los tronos.

Peláez ha indicado que esta persona se hizo una brecha y que comenzó a discutir con el vigilante, al que le dijo que iba a denunciarlo por no advertirle del peligro. A continuación, se marchó del lugar, en la plaza Palacio de Beniel, y se dirigió al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde fue atendido por una contusión en la cabeza, y donde manifestó a los médicos que se había dado un golpe por culpa del vigilante.

Según el responsable de la empresa, después de salir del hospital volvió al tinglado con un bate de béisbol y se dirigió hacia el trabajador, que tuvo que emplear su defensa, pero en el forcejeo recibió un golpe en la oreja derecha, que se le desprendió.

El vigilante, de 28 años, fue trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía y posteriormente al Hospital Regional de Málaga, donde ha sido intervenido.

Fuentes municipales han informado de que el paso por el hospital del presunto agresor ha permitido su identificación, y que se trata de un vecino del municipio de Torrox, que será detenido en las próximas horas. El hermano mayor de la Cofradía del Huerto, Francisco Ruiz, ha calificado lo ocurrido "de barbaridad", y ha mostrado el afecto y la solidaridad de la hermandad con el vigilante, que ha sido víctima de una persona que, "haciendo uso de la violencia y la sinrazón, ha actuado de forma premeditada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios