Borrar
El prelado, el pasado viernes, frente al tribunal que dictará la sentencia de Román.
El juicio de caso Romanones se reanuda hoy con la declaración de 14 testigos

El juicio de caso Romanones se reanuda hoy con la declaración de 14 testigos

Entre las personas citadas se encuentra el padre de 'Daniel', el denunciante

YENALIA HUERTAS

Lunes, 13 de marzo 2017, 07:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio contra el padre Román M.V.C., el sacerdote de Granada acusado de abusar sexualmente de un joven siendo menor de edad, 'Daniel' (nombre ficticio), se reanuda hoy con la declaración de 14 testigos, según precisaron fuentes del caso.

Esta sesión es la sexta de las nueve previstas para el enjuiciamiento del religioso, que era párroco en la Iglesia San Juan María de Vianney antes de ser apartado provisionalmente de sus funciones sacerdotales en 2014, tras recibir el Papa Francisco una carta del denunciante. Entre los testigos de hoy, destaca el padre de 'Daniel', que ha sido propuesto por la defensa del acusado, que ejerce el letrado Javier Muriel Navarrete.

El sacerdote, que se enfrenta a penas de hasta 26 años de cárcel, negó en la primera sesión todos los abusos y tocamientos que le atribuye el joven. El segundo día, miembros de su círculo religioso, bautizado como los 'romanones', avalaron su testimonio y tildaron de "falsedad tremenda" la denuncia del chico, que hoy tiene 27 años y es profesor en Navarra.

El testimonio de la supuesta víctima abarcó la tercera sesión. Insistió en haber sufrido abusos y se mostró unas veces exaltado y otras derrumbado. Incluso llegó a insultar a algunos de los miembros de los 'romanones' que se encontraban entre el público de la sala.

El cuarto día de la vista desfilaron ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia varios jóvenes ligados a la parroquia del acusado que negaron haber visto comportamientos anómalos o haber sufrido abusos. Dos de ellos sí relataron unas supuestas vivencias comprometidas, como J.M.S, que aseguró que el padre Román le invitó en una ocasión a dormir en su cama y él se negó.

En la última sesión, la del viernes, fue el arzobispo de Granada, Javier Martínez, quien se llevó todo el protagonismo. El prelado manifestó que antes de esta denuncia "nunca" había recibido quejas o rumores de abusos sexuales relacionados con el acusado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios