Borrar

La Policía detiene en Málaga a uno de los líderes de la Camorra napolitana

Los agentes italianos, en una operación paralela, arrestan a 17 integrantes del clan mafioso

R. C.

Domingo, 29 de enero 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional, en una investigación conjunta con la Policía italiana, detuvieron durante la madrugada de ayer en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre a un líder de la Camorra napolitana, cuya identidad no fue facilitada. No obstante, AFP afirmaba que se podía tratar de Giuseppe Iavarone. Según el Ministerio del Interior, el arrestado es un fugitivo internacional considerado uno de los máximos responsables de la Camorra «en el tráfico internacional de cocaína y hachís».

Paralelamente, se estableció en Nápoles un dispositivo por parte de la Squadra Mobile que permitió detener a otros 17 integrantes de la organización mafiosa Amato-Pagani, practicándose varios registros domiciliarios e interviniéndose bienes por valor de 20 millones de euros. El fugitivo está considerado como uno de los máximos responsables de la Camorra napolitana y mano derecha del jefe esa organización criminal. La Policía sostiene que el arrestado dirigía las operaciones ilícitas desde España.

El departamento que dirige Juan Ignacio Zoido detalló que las autoridades italianas remitieron una orden de detención preventiva del fugitivo por los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de estupefacientes. Los agentes españoles de las unidades de asalto le arrestaron de madrugada en un chalé de la localidad malagueña, que fue registrado. La operación fue desarrollada por agentes del Greco de la Costa del Sol y de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial, del Grupos Operativos Especiales de Seguridad de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental y la Squadra Mobile de la Policía Di Stato de Nápoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios